09 Jun

Transformate, porque la vida es movimiento

La vida es movimiento, cambio constante, eso tienes que saberlo desde ahora, asi aprenderas oportunamente a no aferrarte a nada porque en la vida nada es seguro. Ya se que suena crudo, pero en la vida lo unico seguro es la muerte, ese acontecimiento que nos ocurrira a todos, que ni siquiera es un problema por eso no tiene solución, es decir no hay que preocuparse porque un dia nos hospedaran en un cementerio, sólo aprender a tiempo que estamos de paso y que tenemos que vivir bien y con intensidad.

La vida es cambio, todo cambia, un arbol crece, cambia, sin embargo un poste esta siempre igual, nosotros los humanos somos como un árbol, pero si conoces a alguien que te dice “Yo soy asi”, quiza se volvió poste, porque eso no es normal. La vida es y sera siempre movimiento, y cambio permanente. Si la vida es cambió, especializate en disfrutar de esos cambios, es mas, educarse y crecer cambios elegidos voluntariamente y consecuencia de un buen plan.

Desconfía de la gente que no cambia porque esta como muerta, en su rigidez se vuelve fanática, y eso los hace peligrosos. La vida y esto compartelo con tus amigos, es como un camino con varias etapas, una etapa es un periodo de tiempo que tiene sus propias características, sus prioridades, es decir que cuando cambia una etapa, actividades que antes nos interesaban pueden dejar de gustarnos, amistades que antes llenaban nuestro tiempo, pueden convertirse en aburridoras, preferias nuestras y hasta formas de vestirse pueden cambiar. Todo eso es normal, y parte de nuestro proceso de crecimiento y maduración. Trata sin embargo que los cambios no te lleven por delate, intenta planificar tu vida y permanece atento a lo que vas necesitando cada vez, y cuando sientas necesidad de cambiar, no tengas temor de hacerlo. Algunos se aguantas las ganas de cambiar por no perder determinadas amistades, sin embargo los cambios permanentes dan sentido a nuestra vida, es a partir de cada nueva etapa que nos proponemos vivir, que nuestra vida se pone interesante y valiosa, es mas, formarse incluye cambios, madurar y todo esto debes verlo con naturalidad y por tanto disfrutarlo.

Algo más, ¿sabes que los animales no pueden cambiar? Las vacas siempre seran vacas y todos los perros ladran y las hormigas seran siempre iguales. Pero el ser humano puede y debe ser una historia de cambio y transformación, asi estaremos seguros que esta creciendo y madurando. Incluso me gustaria decirte que te transformes para soprender a los demas, para molestarlos ( si se molestan con tus cambios). Pero asegurate que sean cambios inteligentes y que realmente sean necesarios y parte de tu formacion. Para transformarte no necesitas pedir permiso a nadie, solo tu conciencia que era la que te diga que tienes que hacer en cada etapa de tu vida.

CHAMALÚ

(Extracto del “Libro Prohibido de la filosofía”)

CHAMALÚ es un hombre de sabiduría que une lo ancestral con lo contemporáneo, lo sagrado con lo mundano, lo interno con lo externo. CHAMALÚ es un místico hedonista, un filosofo de la vida, un soñador practico, un poeta viviencial, un líder visionario que sueña un mundo nuevo y vive en coherencia con ese anhelo.