27 Jul

¿Que actitud tienes ante la vida?

Antes hablamos del disfrutar, ahora ampliemos ello y concluiremos que en el fondo se trata de la actitud que tenemos en la vida y esto incluye todo, desde la manera como nos levantamos de la cama, hasta la forma de resolver un problema, de relacionarnos con los demás o de enfrentar un imprevisto. Esto en parte lo vas formando en el entorno familiar, con lo que escuchas, lo que ves, aquello que vas descubriendo como normal así como lo que vas aprendiendo en la escuela, en la televisión, en Internet. Ocurre sin embargo que en todas las fuentes mencionadas, con diferentes características, circula información falsa, normalidades anormales y un largo etc. No es normal por ejemplo que la gente se descontrole, que sea infeliz, que sufra todo el tiempo, que se enferme con frecuencia, no es normal tampoco, que otros sean egoístas, que la envidia la practiquen todos y que la mentira sea considerada un acto de picardía e inteligencia.

Entonces no podemos ser como todos, volvernos como la mayoría, porque ocurre que la mayoría esta transitando el camino equivocado. Hace falta entonces, comenzar a organizar nuestra formación, nuestros hábitos y valores y principios con los que elegimos funcionar desde la juventud. No se trata de no cometer errores sino de aprender de ellos, no se trata de ser perfectos, sino de usar adecuadamente nuestra inteligencia, no se trata tampoco de volverse raros o excéntricos pero si de aparatarse del rebaño, de diferenciarse de quienes viven mal, de tomar un camino que tu elijas libremente, sin imitar a nadie ni convertirte en fotocopia de otro. Es tu vida y tu puedes hacer con ella, lo que quieras. Entonces, elige lo mejor para esa vida única que tienes.

Hay gente pesimista, diferenciate, elige ser optimista, te ira mejor y disfrutaras mas la vida, hay gente envidiosa, apártate de esa actitud y organízate para ser mejor, pero no mejor que otros sino cada vez mejor que tu mismo, esa es la única competencia recomendable, hay otros que van por la vida llenos de soberbia, es como andar podridos. Elige una actitud de humildad pero al mismo tiempo de autovaloración y de seguridad, es decir de saber lo que tienes que hacer y hacerlo sin temor. Es mejor ser pacientes pero activos, creativos en vez de repetitivos, constantes después de saber lo que tenemos que hacer y esto nos hará invencibles y triunfadores.

Te das cuenta, tu puedes organizar tu vida como quieras, puedes ser la persona que sueñas y sorprender a todos empezando a ser, desde muy joven, responsable, creativo, solidario, inteligente, feliz y estar lleno de amor. Esa es la actitud de la que hablamos, es una manera de ver y vivir la vida. Entonces, tu felicidad ya no dependerá de lo que pase afuera, ni de alguna gente que este cerca tuyo, tu vida sera super interesante pase lo que pase, PORQUE ESTARÁS PREPARADO PARA TODO para cumplir lo que planeaste y disfrutando de todo el proceso, así como de improvisar, porque todo es cambio, De esta manera, gradualmente te convertirás en un ejemplo, en un punto de referencia para los demás que verán en ti, una constante fuente de aprendizaje, seras ademas una alegría para tu familia

– CHAMALÚ

CHAMALU es un hombre de sabiduría que une lo ancestral con lo contemporáneo, lo sagrado con lo mundano, lo interno con lo externo. CHAMALU es un místico hedonista, un filosofo de la vida, un soñador practico, un poeta viviencial, un líder visionario que sueña un mundo nuevo y vive en coherencia con ese anhelo.