11 May

Chamalú explica la Espiritualidad Mundana

De pronto me detengo, siento que siento, detecto dudas, grietas en los cuentos fundamentales que me cuento, da la impresión que se terminaron las explicaciones, que el amor conyugal fue artificialmente inventado; contemplo mi paisaje, ¿servirán las huellas que dejo? la respuesta tiene música, de momento ignoro a la fugacidad, me limito a vivir el presente.

¿Qué significa espiritual? Asoma una nueva duda; es un día cualquiera, unos duermen apaciblemente el sueño del consumo que terminará un día consumiéndolos, otros sueñan que despiertan y en coherencia con ese sonambulismo pseudo espiritual, se cobijan en explicaciones fáciles, argumentos simplistas que lo explican todo sacrificando la profundidad. Muchos llevan a cuestas un fanatismo recién estrenado, otros usan la correspondiente máscara de espiritualidad, a partir de ahora usarán su libertad para volverse prisioneros de sus creencias, comprar un dogma y desde que renunciaron a sus sueños se graduaron de cadáveres y de esa manera bautizados y simultáneamente muertos practicarán la rutina cada día hasta que las los del tiempo se lleven al infinito la arena de su vida.

Es preciso que la espiritualidad arrase todas las esquinas de nuestra vida luego de redefinir el trabajo interior es necesario reencontrarnos con los sagrados, ese tiempo-espacio donde se condensa la existencia y adquiere sentido la vida. Es preciso sacar lo sagrado a la calle, pasearla de cuerpo entero por todo lo largo y ancho de lo cotidiano, que camine descalzo por las calles del presente y en supremo acto de desagravio, desde la más rigurosa lucidez que redefina lo espiritual, separándolo de religiones y fanatismo, para permitir que se instale en todos resquicios de la vida. La espiritualidad es mundana o es mentira.

Chamalú

CHAMALÚ es un hombre de sabiduría que une lo ancestral con lo contemporáneo, lo sagrado con lo mundano, lo interno con lo externo. CHAMALÚ es un místico hedonista, un filosofo de la vida, un soñador practico, un poeta viviencial, un líder visionario que sueña un mundo nuevo y vive en coherencia con ese anhelo.